Filled Under: ,

MI RECUENTO DEL VIVE VIA TELEHIT!

Aqui estamos una vez mas estimados radioescuchas y ahora quiero platicarles acerca del festival vive latino 2007 el cual tuve la oportunidad de ver unicamente a traves de la T.V. en un canal de videos llamado telehit, bueno, pues resulta que era un evento del que estaba muy al pendiente y aunque en u principio no mostre mucho interes por el conforme se iban acercando los dias me llamo mas la atencion al grado de querer buscar boletos un dia antes del domingo, dia al cual queria asistir siempre y cuando estuviera la oferta del 2 x 1, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de asistir asi que confie en este canal de videos que les mencionaba el cual me parece un canal un tanto desafortunado en cuanto a calidad de video y de sonido.

Comence a ver el concierto el sabado alrededor de las 6.30 P.M. despues de la participacion del TRI DE MEXICO con Alex Lora y Compañia, la verdad es que no me interesaba mucho este dia excepto por algunas bandas como Porter, Desorden Publico, Pastilla, Gustavo Cerati y Transmetal (jajajaja, no es cierto), total que ya saben como son esos canales que se la pasan hable y hable y de repente cuando enlazan a un grupo lo ponen 30 segundos antes de que termine su presentacion en algunos casos y pasan a otro escenario.

Lo que mas me decepciono como televidente y fan fue ver a un FOBIA que por muchos era esperado ya desde hace algun tiempo con una alineacion un poco desgastada la verdad es que esos muchachos ya deberian de retirarse, no lo digo en el mal sentido de la palabra, sino que creo que es por su bien ya que durante el su participacion escuche muchos errores garrafales en algunas canciones que son clasicas de ellos, aquellas en las que un error es imperdonable, al grado de que Cha! tuvo que disculparse y justificarse con su audiencia diciendo que LAS NUEVAS CANCIONES SIEMPRE ERAN MAS COMPLICADAS (sic), total que al finalizar su actuacion los entrevistaron y el guitarrista que ahora no recuerdo su nombre pero si si apellido Huidobro hizo el comentario de que los ingenieros de audio no hicieron bien su trabajo ya que habian fallado los monitores, una excusa bastante mala, porque minutos despues en la participacion de CERATI en ese mismo escenario escuchamos una calidad impresionante tanto de ejecucion como de sonido.

Hablando de CERATI lo que hicieron las personas de TELEHIT con su paticipacion no tuvo ma....! , se encontraba tocando uno de sus exitos cuando de repente su imagen se desvanece para dar paso a cinco minutotes de comerciales, haganme el favor, como si no tuvieramos suficiente con aguantar las caras y comentarios de los locutores incluyendo a LINO NAVA y a SABO ROMO gurus del rock mexicano segun TELEHIT, pero ni modo asi es cuando ves este tipo de eventos por la T.V., como me dijo un cuate si quieres verlo completo compra tu boleto.
Peor aun solo dejaron una cancion completa de Gustavo y se enlazaron con el escenario de CALLE 13 , agrupacion que momentos antes de subirse al escenario hicieron la aclaracion de que no eran una banda de reggaeton, que unicamente tuvieron la suerte de poner un tema de ese tipo, pero que lo demas de su trabajo es muy artesanal (jajajaja); por cierto fueron objeto de insultos y de varias agresiones con vasos de cerveza algunos llenos de tierra y otros mas de sutancias humanas organicas (jeje!) , algo que no digo que este bien pero es que tambien tienen la culpa los Sres. organizadores al llevar a bandas que saben bien que les va ser dificil o muy dificil que conecten con el publico, mas adelante en la transmision le cederion un mayor espacio de difusion a bandas como TRANSMETAL o RATA BLANCA que a Gustavo Cerati, Pastilla o Desorden publico aunque a este ultimo grupo encargado de cerrar el primer dia de actividades le dejaron casi la ultima hora de transmision.

Eso fue todo en cuanto al primer dia de actividades y lo que pude ver en casa aguantandome las ganas de estar por alla.

Ya para el segundo dia todo fue fluyendo a un ritmo mas parejo aunque siguieron con los graves "errores" de cortar las canciones a la mitad o de repente enlazar a los locutores cuando las rolas se estaban poniendo buenas, en mas de una ocasion nos quedamos con algun fragmento de la cancion en la boca.
Las bandas que mas me latieron de este segundo dia fueron SAN PASCUALITO REY, BENGALA, LOS DYNAMITE, KINKY, ZOE (aunque el vocalista siempre se la pase en la fiesta y ya ni alcance los tonos de las canciones),EL CAFE TACVBAA (aunque se les noto un tanto desencanchados, lo chido que tocaron nuevas rolas, bueno nomas una!), LOS AMIGOS INVISIBLES que fueron los encargados de cerrar el festival y dignamente lo hicieron, lo curioso de este festival es que 2 bandas Venezolanas se encargaron de cerrar este año cada dia (sera un mensaje de la comunidad artistica mexicana y venezolana para hugo chavez?).

Digno de mencionarse es la locura de Ely Guerra que se dio el lujo de romper una guitarra al mas puro estilo de The Clash nomas que mas "NICE" jeje!, ademas de fusilarse el estilo de cabello de la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs!.

Bueno pues este fue mi breve recuento de este festival llamado VIVE LATINO visto desde un monitor de 19" y con la programacion de telehit, la verdad es que estuvo chido. bueno... al menos eso se vio por la tele.
Se que me faltaron algunas bandas por mencionar, pero recuerden que no tuve el chance de verlas a todas y sus participaciones aunque a Becker si y he de decir que me latio su actitud en el escenario a pesar de no tener mucha audiencia y a la Gusana Ciega que tambien se rifo, se nota que la banda femenina los aprecia ya que tenian una buena coleccion de bras de sus seguidoras.

PUES AHI ESTA QUE OPINAN UDS, SI FUERON ESTARIA CHIDO QUE NOS COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS DE ESTE FESTIVAL EN NUESTORS COMENTARIOS O A LA SIGUENTE DIRECCION: radikal_zonora@hotmail.com

Honnaz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo boletos para el vive merobaro mi mochila