Filled Under:

HIPERBOREAL+CLOROFILA EN BELLAS ARTES MAÑANA, ¡GRATIS!



El Nortec Collective: Hiperboreal + Clorofila, quien actuará el 28 de junio en la explanada de Bellas Artes como parte de las actividades para rendir homenaje al escritor mexicano José Emilio Pacheco, espera acercar a su audiencia a la literatura del creador de "Las batallas en el desierto".


En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, Clorofila (Jorge Verdín) calificó como un gran honor que los hayan invitado a participar en este tributo a Pacheco, quien el 30 de junio cumple 70 años y continúa vigente en la escena literaria del país.


"En verdad es un grandísimo honor ser parte del homenaje a una persona que ha llegado a esa edad, activo y como una figura que sigue logrando literatura exitosa", dijo Clorofila.


El DJ explicó que desconoce el criterio que los organizadores del magno evento tomaron para invitar a Nortec Collective: Hiperboreal + Clorofila, a formar parte del homenaje.


Sin embargo, comentó que "básicamente fue de la misma gente de Bellas Artes que pensaron que sería bueno llevarnos; nos llegó la invitación y pues ­órale!, Hiperboreal (Pedro G.B) y yo aceptamos encantados" .


Al cuestionarlo sobre si conoce el trabajo del escritor, quien se ha adjudicado reconocimientos literarios como el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Literatura, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, y el Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, por citar algunos, Clorofila detalló:



"Terminé leyendo 'Las batallas en el desierto' por el `track' de Café Tacvba del mismo título, porque al escucharlo se me hizo muy interesante la temática que aborda la letra dentro del contexto de la canción y lo encontré importante" .


Clorofila, quien comentó que su compañero Hiperboreal es seguidor de la poesía, detalló la importancia que representa ofrecer su música a los alrededores de un recinto que definió como legendario.


"Una vez tuvimos la buena fortuna o el honor enorme de haber tocado adentro de Bellas Artes y que nos inviten ahora a la explanada es genial, porque tiene un gran respeto por todo lo que representa para México" , indicó Clorofila.


Respecto a la música que Nortec Collective: Hiperboreal + Clorofila ofrecerá en la explanada de Bellas Artes, este último explicó que darán un adelanto de los nuevos materiales de cada uno.

mma

0 comentarios: