Filled Under:

SE DESATA LA POLEMICA TRAS LA SEPARACIÓN DE MALDITA VECINDAD

Tres de los cuatro integrantes de la Maldita Vecindad no estaban enterados de que la banda llegó a su fin, tras la información que comenzó a circular ayer acerca de la separación de la banda argumentando “Diferencias ideológicas y musicales”, por lo cual Pato habló para EL UNIVERSAL.

“Ninguno de nosotros se puede erigir unilateralmente como la persona que toma las decisiones a nombre de los demás, entonces ni Rocko, ni Sax, ni Aldo, ni Pato hemos decidido grupalmente que Maldita Vecindad se desintegra, ni hemos emitido un comunicado, entonces nosotros (Aldo, Sax y Pato) desconocemos eso”.

Acuerdos incumplidos

Pato se mostró en desacuerdo ante los argumentos de su ex compañero, quien se adjudica la propiedad del nombre de la agrupación.

De acuerdo a lo declarado antier por Roco, el grupo está registrado a su nombre desde 1987, situación que la banda aceptaba y reconocía claramente porque el músico era el único integrante fundador.

Pero Pato asegura que existía un acuerdo entre los integrantes.

“(La Maldita Vecindad) efectivamente lo registró a su nombre, pero había un acuerdo en el que iba como un colectivo donde se compartía la autoría de las canciones y también de una manera igualitaria las responsabilidades y obligaciones en el grupo.

“De esa manera acordamos que el nombre se tenía que compartir, ese fue el acuerdo que Roco aceptó, reiteradamente también mencionamos esto y él siempre nos dio largas, realmente nunca hubo una respuesta él nos decía ‘sí claro, mañana’, entonces realmente no ha habido un compromiso de él en cumplir el acuerdo”, explicó Pato.

Sólo es la opinión de Pato

Aldo , Pato y Sax consideran que Roco no tiene el poder de decidir por encima de ellos sobre el futuro de la banda, pues le correspondía a todos los miembros estar enterados y conformes antes de dar un aviso oficial:

“Lo que menciona Roco es su opinión personal y él no puede estar avalado únicamente en la propiedad del nombre, la cual también nosotros tenemos en entre dicho porque un nombre se construye con base en el trabajo, que en el caso de Maldita son las canciones, las giras, el trabajo colectivo, el trabajo visual, todo el discurso conceptual que le da forma a la Maldita.

“En ese sentido todos hemos sido colaboradores también de una manera horizontal y no puede ser que entonces ahora se detente también la propiedad de todo ese trabajo en una sola persona, por eso nosotros no estamos de acuerdo”, declaró Pato.

“Nuestra intención es que Maldita Vecindad, con todos los miembros, lance un comunicado real, donde tengamos una posición final y formal para toda la gente; nosotros seguimos sosteniendo que Maldita Vecindad es Roko, Aldo, Sax y Pato”, finalizó.


0 comentarios: